Os presento con mucha ilusión: Tú a Madrid y yo a Barcelona. Una colaboración muy especial entre dos blogs amantes del español y que tienen algo en común: que están hechos por dos profesoras a quienes les apasiona su trabajo. Marta de Marta Spanish Class y yo, os presentamos un viaje lleno de curvas. Recorreremos juntos monumentos, rincones donde vamos a encontrar recomendaciones y paradas especiales con actividades diseñadas especialmente para vosotros, para aprender español. ¿Os venís?

¿Cómo va a funcionar “Tú a Madrid y yo a Barcelona”?

Cada semana las actividades estarán adaptadas a un nivel diferente para que todos encontréis la vuestra. Además, vamos a diseñar diferentes tipos de actividades que os acercarán al español y a nuestras ciudades desde diferentes perspectivas.

Vais a descubrir rincones y curiosidades de Madrid y Barcelona, además de lugares que os presentamos y recomendamos de primera mano. Una profesora barcelonesa y otra madrileña llevándoos de la mano por sus ciudades.

¿Cómo puedo participar en las actividades?

En los dos blogs vais a encontrar diferentes materiales cada semana y desde ambos podréis practicar y hacer el recorrido que os propongamos. ¿Preparados? Atentos porque el próximo lunes 19 será el día de “salida” por este itinerario.

Para llevar a cabo las actividades completas, tendréis que visitar los dos blogs pero no os preocupéis, os lo vamos a poner bien fácil para coger el puente aéreo Madrid – Barcelona con un solo clic entre un blog y otro.

¿Cómo vamos a practicar español por Madrid y Barcelona?

  • Primera semana: presentamos las ciudades y jugamos al escondite con nuestros alumnos de A1.
  • Segunda semana: un paseo por las ciudades: iremos de tapas, conoceremos los transportes, el clima… y nuestros alumnos de A2 tendrán que contestar a algunas preguntas.
  • Tercera semana: practicamos los pasados con alumnos de B1 y B2 mientras descubrimos dos lugares secretos, uno en Madrid y otro en Barcelona.
  • Cuarta semana: escucharemos algunos fragmentos sobre nuestras ciudades. Audiciones con autóctonos de las dos ciudades para que los alumnos de C1 puedan aprender más y practicar su destreza auditiva.

Seguid atentos todos los anuncios en RRSS y preparaos para esta aventura en la que viajaréis desde vuestro móvil, jugaréis y descubriréis nuestras ciudades mientras practicáis y aprendéis español.

Para seguir todas las actividades, poned atención en las publicaciones con el hashtag #TúaMadridYoaBarcelona . Marta también va a publicar información tanto en Facebook como en su Instagram.

¡Os esperamos!


1 comentario

Jorge López Rivas · 13 noviembre, 2018 a las 7:30

Suena muy interesante y entretenido además de didáctico…encima son dos ciudades que a cualquiera le gustaría visitar y conocer..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.