Llega la Navidad y ¡qué buena excusa para practicar español! Vamos a aprender cómo escribir una carta a Santa o a los Reyes Magos. Además, estudiaremos los elementos ortográficos que necesitamos recordar y practicaremos con diferentes tiempos verbales.

Observa el modelo de carta y escribe la tuya en “comentarios” para que la pueda corregir. No importa tu nivel de español, puedes llegar tan lejos como puedas con tu gramática. Lo importante es practicar con las estructuras que conoces.

1. Modelo de carta

Este es el ejemplo que yo he escrito. Dependiendo de tu nivel podrás utilizar vocabulario o tiempos más complejos. Además puede ser tan larga como quieras.

2) Estructura y elementos ortográficos

Para escribir una carta bien, es importante atender a la estructura y a la ortografía. Atención a los diferentes saludos y despedidas con sus signos de puntuación:

3) Plantilla para escribir la carta

Puedes escribir tu carta directamente en comentarios de esta publicación o puedes usar esta plantilla. Sea como sea, espero que practiques y disfrutes mucho escribiendo tu carta.

Si quieres aprender a escribir cartas formales e informales en español, probablemente estas publicaciones sean de tu interés:

Y ahora ¡escribe tu carta a Santa o a los Reyes Magos!

Déjala aquí y yo te la devuelvo corregida 🙂


2 commentarios

Valentina · 21 diciembre, 2019 a las 7:30

Querido Santa:
Este año ha sido muy cargado y he vivido muchas cosas que yo no habría imaginado. Por ejemplo, después de muchos años he recomenzado desde el principio a estudiar español para ayudar mi sobrina que va al insituto de lenguas extranjeras. Así , he recuperado la confianza en mis posibilidades y de una parte puedo decir que he retomado la vida porque estoy buscando de superar un dolor de amor. Mi alma es en pena, pero leer, interpretar y aplicarme con empeño al estudio y al trabajo me ayuda a distraerme. No puedo ser feliz ahora, yo sentía que él me quería, alquilamos un piso hace dos meses….inútil cuentarte el final. ¿ El próximo año? Quiero mejorar, estudiar, trabajar y…..un poquito de felicidad.
Un abrazo,
Valentina

    María · 23 diciembre, 2019 a las 7:30

    Lo primero de todo, gracias por participar en el blog. A continuación te dejo tu texto con anotaciones:

    Este año ha sido muy cargado y he vivido muchas cosas que yo no habría imaginado. Por ejemplo, después de muchos años he recomenzado desde el principio a estudiar español para ayudar a mi sobrina que va al instituto de lenguas extranjeras. Así , he recuperado la confianza en mis posibilidades y de una parte puedo decir que he retomado la vida porque estoy buscando de superar un dolor una decepción amorosa / de amor. Mi alma está en pena, pero leer, interpretar y aplicarme con empeño al estudio y al trabajo me ayuda a distraerme. No puedo ser feliz ahora, yo sentía que él me quería, alquilamos un piso hace dos meses….inútil con-cuentarte el final. ¿ El próximo año? Quiero mejorar, estudiar, trabajar y…..un poquito de felicidad.
    Un abrazo,
    Valentina

    ¡Estoy segura que lo conseguirás! Sin duda serás feliz de nuevo porque te lo estás proponiendo.
    Un abrazo y mucho ánimo ¡a por todas! <3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.