¡Hola, amigos!

Hoy os traemos un artículo sobre el español que seguramente os interesará. Se trata del creciente interés, por parte de los jóvenes taiwaneses, por aprender español.

La moda y el vino españoles en Taiwán

¿Cuántos vinos españoles conocéis? Seguro que muchos de vosotros tendréis en mente la denominación de origen Rioja o Rueda. Ambas son muy famosas. Sin embargo, no son las únicas… Si os interesa este tema, Teresa Pareja, nuestra amiga sumiller, puede ilustraros en este post, clic aquí.

¿Y diseñadores de moda? ¿Qué diseñador o diseñadores de moda españoles recordáis? Agatha Ruiz de la Prada, David Delfín, Juan Duyos… Hace tiempo, aquí en El Blog para Aprender Español, os proponíamos un foro de opinión para que eligierais entre dos diseñadores españoles, Purificación García y Custo. Clic aquí.

En Taiwán, ambos temas han despertado el interés de los jóvenes haciendo que muchos de ellos hayan empezado a estudiar español animados por estas motivaciones. El artículo de hoy, aparecido en el diario ABC el día ocho de febrero de 2012, nos trae las palabras del embajador taiwanés en España, Ching-Shan Hou: “Hoy día, los jóvenes quieren aprender español por la cultura y los productos que se conocen”. 

¡Os dejamos con la lectura del artículo, esperamos que os guste!

La moda y el vino de España, atractivos en Taiwán para aprender español

 
08-02-2012 / 15:00 h EFE
 
 

Modelo de D. Delfín

Los jóvenes de Taiwán se interesan por aprender el idioma español atraídos por la cultura de España y productos como la moda, el vino y el aceite de oliva.

Así lo ha comentado hoy a los periodistas el embajador de Taiwán en España, Javier Ching-Shan Hou, quien ha visitado, en el campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a los dieciocho estudiantes taiwaneses del Programa de Español para Extranjeros.

“Hoy día, los jóvenes quieren aprender español por la cultura y los productos que se conocen”, ha añadido Ching-Shan Hou.

La moda es uno de los aspectos que está calando en el país asiático junto con productos agroalimentarios como el vino y el aceite de oliva.

El arte español, con abundantes exposiciones de pintores como Velázquez, Goya y Picasso, también es muy valorado en Taiwán y ha contribuido a acrecentar el interés de los jóvenes por aprender español, ha asegurado el embajador.

Ha recordado que el idioma español tiene una raíz profunda y “tradicional” en Taiwán gracias a la “buena relación diplomática” con Latinoamérica.

Desde los años 80, las compañías exportadoras de Taiwán mantienen lazos comerciales con el continente americano y ello, según el embajador, ha requerido que muchos jóvenes conocieran el idioma español.

Desde el punto de vista comercial, el español es una de las lenguas más importantes en Taiwán, junto al inglés y el chino, de ahí que el Ministerio de Asuntos Exteriores taiwanés esté impulsando los estudios en el extranjero.

Posts relacionados: Una sumiller, Teresa Pareja; ¿Custo o Purificación García?

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.