Normas y motivación en la clase de español online para niños… ¡sí, habéis leído bien! Normas y motivación en la misma frase ¿es posible? En mi experiencia sí y en esta publicación os cuento por qué.

Además, podéis descargar el póster con el que he estado trabajando estas semanas y que he hecho con una de mis estudiantes.

Niños y clases online

Los niños llegan a las clases de español por diferentes razones y motivaciones. Además, su capacidad de atención puede depender de muchas variables. El entorno online puede resultar un reto al mismo tiempo que un aliado.

Reto, por ser un medio de aprendizaje menos conocido por el estudiante y en el que el docente tiene una intervención diferente a la del aula presencial.

Aliado, por ser un mundo nuevo a disposición del proceso de enseñanza – aprendizaje que puede ser clave para la motivación del estudiante. Internet ofrece infinitas herramientas para el docente.

En mi experiencia, en algunos casos ha sido muy positivo por diferentes razones:

  • Establecer algunas normas consensuadas en un entorno en el que el alumno/a puede perder la atención o distraerse con facilidad.
  • Una oportunidad para entender sus objetivos o mostrarles cómo comunicarse en otra lengua enriquece.
  • Ayuda al niño/a a entender la importancia de su implicación y participación para el aprendizaje de una lengua. Esto les ha motivado y conciencia para participar de manera más activa.

Estas semanas he preparado un póster con una mis estudiantes de 11 años. Juntas hemos decidido qué se puede hacer y  qué beneficios tiene saber español. Sin embargo, lo más importante que ha ocurrido es que ella  ha podido comprender la importancia de su rol en este proceso.

¿Qué opináis de todo esto? ¿En qué casos necesitas establecer normas? ¿Cómo lo haces?  Me encantaría leer vuestra opinión en comentarios.

Aquí podéis descargar el póster en pdf. Espero que os guste e inspire:

Descargar: Póster normas y objetivos en clase online niños


Artículo relacionado:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.