Cómo destacar el complemento directo.

Hola a todos. Es frecuente que, en nuestras Skype Spanish Lessons, nuestros estudiantes nos planteen dudas interesantes. Aquí tenéis respondida una de ellas: ¿por qué, a veces, anteponemos el complemento directo y después decimos de nuevo el pronombre correspondiente? Para destacar el complemento directo y no el sujeto de la frase. 

Cómo destacar el complemento directo

En español podemos poner el complemento directo en primer lugar en la frase. Esto sirve para resaltar la importancia del mismo. En este caso, decimos de nuevo el pronombre de complemento directo correspondiente.

Ejemplo:

Conozco a Raúl. —– A Raúl lo conozco. 

Compro la carne en el mercado. —– La carne la compro en el mercado.

A Raúl y la carne son los complementos directos de las frases anteriores. Los colocamos en primer lugar, porque queremos enfatizar su importancia. Decimos después el pronombre de complemento directo correspondiente.

Es un recurso muy útil para traducir frases pasivas con ser, muy frecuentes en idiomas diferentes al español pero poco usadas en nuestro idioma.

Ejemplos:

El gato es alimentado por María ——- El gato lo alimenta María.

La señora es peinada por la peluquera —— A la señora la peina la peluquera.

 

Esperamos vuestros ejemplos en “comentarios”.

¿Necesitas ayuda profesional para mejorar tu español? Prueba nuestras Skype Spanish Lessons. Haz hoy nuestra prueba de nivel en línea y nos pondremos en contacto contigo.

¡Clases de español por Skype! Prueba de nivel


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.