FOROS EN ESPAÑOL SOBRE CULTURA, LENGUA Y APRENDIZAJE

Si queréis practicar español y tenéis un rato, este es el ejercicio perfecto; participa en foros en español.

FOROS EN ESPAÑOLDe esta manera es posible practicar la lengua, aprender y experimentar algo de la cultura e interactuar con otras personas de diferentes países que tienen algo en común contigo: aprender y practicar español.

Hoy os dejamos aquí todos los foros y actividades participativas que hemos publicado en 2015. Siguen abiertos, por lo tanto, si quieres participar en cualquiera de los foros en español, haz clic y deja tu respuesta en “comentarios”.

El foro en español con más participación del año es ¡RAZONES PARA APRENDER ESPAÑOL! … y todavía podéis participar. Con las razones que nos llegaron hicimos un vídeo. Fue una actividad muy bonita ¡gracias a todos una vez más!:

FOROS EN ESPAÑOL 2015

¡Haz clic y participa!

Ideas para aprender español: ejercicio para compartir ideas diferentes para practicar el idioma que aprendemos. Perfecto para practicar cómo dar recomendaciones en español.

Canciones para practicar español: foro en español para compartir canciones en español que os ayudan a recordar vocabulario o estructuras gramaticales.

Libros en español: queremos que practiquéis vocabulario sobre lectura y gustos.

Sobre tu idioma: ¿qué sabes sobre tu idioma? Vamos a conocer de cerca cómo funcionan otros idiomas. Conocer nuestro idioma es necesario para aprender otro.

Cine en español: ejercicio para compartir buenas películas en español y explicar vuestras preferencias sobre el cine.

¿Cuántos idiomas habláis?: nos encanta saber cuántos idiomas saben nuestros lectores, sus motivaciones y su experiencia ¡cuéntanos la tuya!

Vuestros planes de verano: actividad para todos pero especialmente para estudiantes de nivel ELE A1 – A2 ya que pueden explicar sus planes con ir a + infinitivo y practicar vocabulario muy básico.

Poemas en español: foro para compartir los poemas más bellos escritos en español. Se plantea como una revisión de escritores de diferentes países y tendencias literarias. Además, la lectura de un poema es un buen ejercicio para estudiantes C1-C2. ¿Cuál es tu poema favorito en español?

Vocabulario por categorías: práctica de vocabulario por asociación a lugares como el aeropuerto, la estación de tren, la playa… Es muy recomendable aprender y memorizar las palabras por categorías, las encontraremos y recordaremos con más facilidad.

¿Qué genero literario preferís?: foro para explorar el mundo de la literatura, su vocabulario, los gustos literarios y los hábitos de lectura de nuestros estudiantes y seguidores.

Vuelta a la rutina: actividad para explicar cómo es la vuelta al trabajo y al colegio después de las vacaciones. Es una buena excusa para practicar perífrasis verbales: empezar a, dejar de etc.

Otoño en español: ejercicio para explicar las rutinas de cada día y ver vocabulario específico de actividades en otoño en español.

Describir vino en español: actividad pensada para ampliar el vocabulario referente al vino y adjetivos para describir sabores, olores etc. Además es un acercamiento al mundo del vino en España y países de Latinoamérica.

¿Te parecen interesantes nuestros foros en español?

¡Participa y practica español con nosotros!

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.