Sabemos que la falta de tildes es uno de los errores que más se cometen en español. De hecho, esta ausencia de la tilde apareció como el primero de los errores que más se repiten en español en redes sociales.

En esta publicación os invito a revisar algunas cuestiones básicas sobre la tilde y la acentuación y un test para poneros a prueba. ¡Contadme en comentarios cuántas acertáis!

La tilde y el acento

Y ya sea por la prisa que siempre llevamos al escribir en redes sociales o por no conocer bien las reglas, lo cierto es que en muchas ocasiones, la tilde brilla por su ausencia.

Para los estudiantes de español, es recomendable conocer las reglas básicas de acentuación, no solamente para escribir pero también para leer y pronunciar correctamente. Si entras a la imagen de abajo podrás acceder a la información completa; tapa gramatical y vídeo sobre la acentuación.

El uso de la tilde en ocasiones es el rasgo distintivo entre dos palabras, de ahí su importancia. Fijáos en los pares de palabras de la imagen (haz clic en la imagen para ver el artículo completo):

Test sobre tildes

En la imagen de abajo, haciendo clic, os dejo un enlace de la sección de Cultura del periódico ABC. Profesores, lectores y estudiantes de español, poned a prueba vuestra habilidad ortográfica. No es fácil (¡os aviso!) pero sí divertido y una buena manera de revisar.

Me encantará saber cómo os ha resultado; no dudéis en participar en comentarios.


4 commentarios

Eneada · 28 mayo, 2019 a las 7:30

8 de 10. Ahora, desde 2010, no llevan tilde las palabras guion y truhan y yo las hice mal porque las aprendí con tilde.

Me gusta mucho este tipo de ejercicio. 🙂

    María · 29 mayo, 2019 a las 7:30

    ¡Muchas gracias, Eneada!

    Me alegra mucho que te guste practicar español así.

    Saludos,

    María

Eneada · 31 mayo, 2019 a las 7:30

El español para mí es como el amor. Me llena 🙂

    María · 31 mayo, 2019 a las 7:30

    ¡Qué bien! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.