Con esta publicación vamos a hacer un ejercicio de comprensión auditiva B2. Con él vamos a poner a prueba nuestra capacidad para comprender lo que escuchamos en español. Después de escuchar una conversación informal podrás responder a las cuestiones que os hemos preparado.

Comprensión auditiva B2

Antes de escuchar el vídeo, es recomendable leer las preguntas que hay más abajo. Después, escucha el diálogo de la audición en el vídeo que tienes a continuación. Escúchalo dos veces.

Julieta y Natalia hablan desde Cartagena, una ciudad al sur de España. Haz clic aquí para saber más sobre esta ciudad.

Ejercicio de comprensión auditiva

Marca la respuesta correcta y aunque puedes comprobar si es correcto en cada pregunta, mi recomendación es seguir hasta el final para conocer el resultado. Deja en comentarios tu impresión y si has acertado las preguntas. ¡Mucha suerte!

¿Quieres continuar practicando?

Si quieres seguir practicando, escribe un texto de unas 150 -180 palabras en la que explicas lo mejor de tu ciudad o pueblo; lo que más te gusta. Lugares para caminar, sus monumentos, tradiciones y gastronomía. Déjalo todo aquí, en “comentarios” y lo corregiremos.

En el canal de youtube os esperan muchos más ejercicios de comprensión, gramática, vocabulario, pronunciación ¡mucho más!


¿Quieres aprender español y practicar con un profesor nativo?

Aquí encontrarás toda la información que necesitas:

CLASES DE ESPAÑOL ONLINE


11 commentarios

Eneada · 10 febrero, 2020 a las 7:30

6 de 7 porque no le puse mucha atención a la marinera. Pero me parece bien el resultado.

    María · 10 febrero, 2020 a las 7:30

    ¡Eso es que necesitas comer una! Es un aperitivo típico en Cartagena. Parte de mi familia es de allí y es una pequeña ciudad con mucha historia y mucho encanto.

    El diálogo lo preparamos con una de mis primas, ella habla sobre la ciudad y tiene el acento de allí. No era una ejercicio fácil, entonces 6 de 7 está muy bien ¡te felicito!

Eneada · 12 febrero, 2020 a las 7:30

Siempre que me explica algo me siento como los niños, que escuchan el más bello de los cuentos y quedan boquiabiertos. ^_^
Yo encantada de leerle siempre. 🙂

Ahora como somos en otro año, que personalmente me gusta por sus números, le digo algo nuevo: Quisiera ser muy, muy rica para viajar a España y visitarla palmo a palmo, toda. ¿Es correcto decir ’palmo a palmo? Yo lo digo en el sentido que quisiera visitar todos sus rincones.

    María · 12 febrero, 2020 a las 7:30

    ¡Gracias por tus palabras, Eneada! 🙂

      María · 12 febrero, 2020 a las 7:30

      Palmo a palmo o conocer un lugar como la palma de tu mano. 🙂

    Jeniffer Chavez · 18 agosto, 2020 a las 7:30

    Si Eneada, es correcto decir de palmo a palmo.

      María · 19 agosto, 2020 a las 7:30

      ¡Claro que sí!

      Gracias por pasar por aquí, Jennifer.

      Saludos.

cinzia · 15 febrero, 2020 a las 7:30

Hola! Lo que màs me gusta de mi pueblo es la tranqilidad.Es un pueblo pequeno: hay un restaurante , una escuela nueva y a pesar de que hay una iglesia nueva , se ha mantenido el campanario antiguo que es muy bonito . Las habitaciones son en su majoria casas de campo. para pasear hay una calle peatonal rodeada de vegetaciòn . En el otono comemos la “piota” , una tortilla dulce de harina ,manzanas y higos,que a mi me gusta mucho

    María · 17 febrero, 2020 a las 7:30

    Hola, Cinzia:

    Está muy bien. Solo una anotación: maYoría.

    Por el resto está muy bien.

    Gracias por practicar español con nosotros.

    María

Luana · 1 septiembre, 2020 a las 7:30

¡Hola!
Me llamo Luana, vivo en Olinda, que está en Nordeste de Pernambuco. Mi ciudad es muy conocida por su carnaval de calle, su cultura es muy fuerte, las personas son muy acogedoras. Las calles de Olinda tiene muchas laderas, sus casas son bien antiguas y históricas, pintadas con colores fuertes y llamativa. En el Carnaval hay mucha fiesta, vienen personas del mundo entero conocerla. Algunas personas suelen irse con disfraces, sea chicos o personas mayores, todo con demasiada alegría. Además, ocurre desfiles de muñecos gigantes y muchos bloques de Carnaval al sonido del frevo. Este ritmo típico de Pernambuco, nadie se queda sin bailar, todos entran en ritmo.
Las comidas que tenemos son muy ricas, tenemos muchas variaciones gastronómicas, pero el cuscuz es un plato que la mayoría de los pernambucanos gustan. Olinda es una ciudad muy bella, como dice su propio nombre. Quién no conoce está invitado a conocerla.

    María · 3 septiembre, 2020 a las 7:30

    Hola, Luana:

    Has descrito Olinda tan bien que casi puedo oír su música. Tomo la palabra y “me siento invitada”:)

    Gracias por participar y practicar español con nosotros,

    María

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.