Hola a todos.
Se habla de la dificultad del estudiante de ELE para aprender y utilizar la conjugación verbal española o las diferentes funciones del modo subjuntivo, pero se habla menos del reto de dominar el uso de las preposiciones. Estas son el pegamento que mantiene unida una frase y que muchas veces decide su sentido último
Hoy os planteamos una pregunta en este foro de opinión: ¿Cuál o cuáles son las preposiciones más difíciles de recordar y de utilizar para vosotros? ¿Por qué? Dejadnos algunos ejemplos en comentarios: entre todos intentaremos pensar en algunas pautas o trucos que puedan ayudaros de verdad.
Posts relacionados: Preposiciones en italiano… ¿y en español? Verbos con preposición I, Verbos con preposición II, Repaso general de preposiciones(I), Repaso general de preposiciones (II)
3 comentarios
Karen · 29 junio, 2012 a las 7:30
Para mí las preposiciones no son muy difícil cuando está sentando solo. Entiendo el significado. Pero, tengo dificultades cuando un preposición sigue un verbo. Hay muchos opciones por cada verbo. O un verbo usa un preposición raro. Por ejemplo:
Jorge faltó a la clase de gimnasia.
Me siento que «a» es raro — debe ser sin un preposición.
Raquel · 30 junio, 2012 a las 7:30
Hola, Karen:
EL verbo «faltar», sin preposición, tiene un comportamiento análogo al del verbo gustar y afines, con un significado diferente al del mismo verbo con un complemento de régimen introducido por preposición.
Ejemplos:
«Me faltan veinte euros»— No tengo veinte euros, y debería tenerlos.
«Enrique falta de su casa desde hace veinte días» —- Enrique está ausente de un lugar.
«Matilde faltó a sus obligaciones, y la despidieron» ——–Matilde no cumplió con su deber, y la despidieron.
Un saludo,
EBPAES
Margaret Nahmias · 1 julio, 2012 a las 7:30
A y en pare para ubicación. lei la defincion de a pero no lo aclarca