Vamos a visitar la oficina de Ana y aprender las palabras necesarias para describir un despacho y un puesto de trabajo.
Sugerencia: escucha las palabras y repítelas en voz alta. Para el vídeo cuantas veces sea necesario.
Después escribe una breve redacción similar a las de Ana y Tomás explicando cómo es el lugar donde trabajas y qué haces. La leeremos y corregiremos.

 

Os esperamos en “comentarios” ¡gracias!


14 commentarios

GIO · 14 enero, 2013 a las 7:30

Esta mañana me desperté y levanté pronto,quería ir al trabajo pero cuando miré afuera vi que estaba nevando.Mi coche ya estaba totalmente cubierto por la nieve,el panorama era estupendo,la nieve me gusta mucho.
Pensé por un momento de ir a pasear ,desgraciadamente tenía que trabajar ,por eso abrí la puerta de la habitación cerca del dormitorio y fue en mi oficina.¡Sí trabajo en casa! mi oficina está muy bien equipada con todo el necesario :un escritorio grande con una silla cómoda,sobre la mesa un ordenador con pantalla grande y un teclado plurilingüe .La imprimadora es multiuso,atrás de la mesa hay una librería con mucho libros.Soy el director e el empleado, puedo decidir cuando y como trabajar.Recibo mi trabajo por correo electrónico y lo envío de la misma manera.El mal tiempo y los retrasos del transporte publico no me paran, no tengo que tomar permiso para descansarme un momento y la cafetera está siempre lista sobre la mesa. Estoy seguro de que es la manera mejor de trabar.

    María · 14 enero, 2013 a las 7:30

    Hola, Giorgio:

    Gracias por participar. Atención a estas anotaciones:

    pensar EN ir a pasear
    fui A mi oficina
    La impresora
    DETRÁS de la mesa…
    director Y empleado
    Descansarme

    ¡Qué suerte, trabajar en casa suena bien si ves la nieve desde la ventana con un café calentito!

Karen · 14 enero, 2013 a las 7:30

Thomas en vuestra presentación no tiene una oficina;l tiene “a cubical”. ¿Hay una palabra por eso en español?

No me echo de menos mi “cubical”. Ahora muchas empresas no tienen paredes entre los empleados.

    María · 14 enero, 2013 a las 7:30

    Hola, Karen:

    Normal que no lo eches de menos… podemos imaginar por qué.
    En español la oficina privada se llama despacho y el resto de la superficie es “la oficina”. Es una palabra general para referirnos a todo el espacio, ya sea en cubículos, cabinas o un espacio abierto.

    ¡Un saludo!

Margaret Nahmias · 16 enero, 2013 a las 7:30

Trabajo en un oficina de susento de menores forma parte de una agencia estatal. Cada supervisora tiene su propio despacho. El secretario y la gerente (ella supervisa las supervisoras) también tienen uno. los demas trabajadores trabajan en cubículos Creo que hay 25 a 30 empleados ayudados por los voluntarios como yo Hay un area de recepción donde las personas que se encargan de la recepción saludan y contestar las preguntas de los cliente y los llevan a su trabajador indicado También tiene un área para descansar donde uno puede comer. Decidme ¿cómo se llama la mesa al frente de una oficina?

    María · 16 enero, 2013 a las 7:30

    Hola, Margaret:
    Si te refieres al lugar donde se trabaja es “mesa de oficina” o “escritorio”.
    Si es una mesa donde una persona recibe a las personas que llegan a la oficina y es de forma más alargada podría ser un “mostrador de recepción”.

    ¡Saludos!

opistolunes3 · 10 marzo, 2014 a las 7:30

Yo trabajo enseñando español a adultos. Mi oficina es el salónd de clase. Tengo muchos, entonces es difícil describirlos todos. Pero son cómodos, tienen buena luz tienen proyectores, ordenadores, internet y cámara de documentos, además de un escritorio y muchas mesas para los alumnos.

    María · 11 marzo, 2014 a las 7:30

    ¿Dónde trabajas?
    ¿Por qué tus alumnos quieren estudiar español?

    Gracias por participar y un saludo,

    EBPAES

      EveOpistoFinland · 12 marzo, 2014 a las 7:30

      Trabajo como profesora de español en una academia ciudadana para adultos en Jyväskylä, Finlandia. Mis grupos de español y yo hemos compartido este blog en las clases y les ha gustado la idea. He encargado como parte de los deberes para la casa que miren el blog y que escriban algo sobre su trabajo en este foro. Por lo pronto, he visto que la primera persona ya ha compartido su comentario (el otro usuario “Opisto3”) todos los que llevan la palabra “opisto” en su nombre de usuario son mis estudiantes, es nuestra clave para identificarnos. Ojalá ellos se diviertan participando activamente en un foro real de español. Saludos!

        María · 13 marzo, 2014 a las 7:30

        ¡Qué idea tan interesante!

        Claro que sí, estáis todo invitados a participar en este foro y os recomendamos ver otros de opinión: https://blogdeespanol.com/category/opinamos-y-conocemos/
        Ahí encontraréis todo tipo de ejercicios: vocabulario, opinión, música, cultura, aprendizaje, etc.

        Nos parecía un poco extraño el hecho de recibir emails con el nombre “opisto”; ahora ya sabemos la razón.

        ¡Bienvenidos todos a nuestro blog y un saludo desde Madrid hasta Finlandia!

        Gracias por practicar español con nosotras.

      EveOpistoFinland · 12 marzo, 2014 a las 7:30

      Y por cierto, mi primera descripcion sobre mi salones de clase fue muy sencilla porque la escribi rapidamente enfrente de la clase para darles instrucciones de como participar comentando en la página 🙂 🙂 te comentaré más sobre mi trabajo en estos días

opistolunes3 · 12 marzo, 2014 a las 7:30

Mi oficina como la recuerdo
Mi ultima oficina (antes de me jubilaba) estaba al lado de un parque. Estaba bastante grande. Naturalmente habia un escritor y un silla de trabajo pero tambien una mesa y quatro sillones para ver a mi clientes. Habia un ordenador y una impresora y tambien un ordenador portatil y un proyector portatil para presentaciones. Naturalmente habia un telefono y un movil. No habia una maquina copiodora en mi propio despacho, pero la habia en el corridor, compartida con todos los colegas. Habia una alfombra, las cortinas, un par de cuadros y una planta para hacer un impresion acogedor. Habia una vista buena al parque. Aunque me gustaba mi propio despacho, teniamos un grande problema en aquello lugar de trabajo, es decir el mojo, por que algunas de mi colegas no podian continuar trabajar en aquello edificio. Pronto despues me jubilaba cambiaron todos mis colegas a trabajar en un otro edificio. Pero ahora tienen el mismo problema alli.

    María · 13 marzo, 2014 a las 7:30

    Hola:

    Debe ser muy agradable trabajar cerca de un parque y poder verlo.

    Atención:

    Buen uso de “hay” (haber impersonal)
    ¿Ser o estar grande?

    ¿Había un problema con el moho, por la humedad?

    Es una descripción muy completa, muy bien.

    Gracias por practicar español en nuestro blog.

    ¡Un saludo!

opistolunes3 · 13 marzo, 2014 a las 7:30

Hola Maria!

Muchas gracias por tu mensaje. Es muy interesante y agradable
practicar espanol asi!
Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.