El viaje a España de Lira

¡Hola a todos!

 

El pasado mes de septiembre tuvimos el placer de conocer personalmente a Lira, una de nuestras estudiantes de español en nuestras Skype Spanish Lessons. Lira vive y trabaja en Singapur. Es alumna nuestra desde hace casi dos años.

Lira ha querido compartir con nosotros su experiencia de viaje por España, su primer viaje a España. Estas son sus impresiones. ¡Esperamos que os guste!

 

Recientemente realicé  mi primer viaje a España en el mes de septiembre. Estuve allí dos semanas y voy a hacer un pequeño resumen de mi experiencia. El viaje se dividió en 2 partes: 5 días en Castilla y León y 4 días en Madrid con un día de excursión en Barcelona. Mi itinerario original fue quedarme 5 días solamente en Madrid así que no tuve mucho tiempo para preparar bien la primera mitad del viaje. Aunque planifiqué un poco, leyendo guías de viajes incluso artículos en la web  no sabía qué esperar antes del viaje.

 

CyL

Castilla y León

La guía de viajes Lonely Planet  describe la región como España sin el estereotipo con grandes llanuras,  con montañas espectaculares, y pueblosy castillos con mucho encanto. Para mí, 5 días no son suficientes para conocer el centro de España pero conseguí visitar  Valladolid, Burgos, Salamanca y Segovia con excursiones también a Pedraza y Tordesillas. Me gusta el ambiente histórico y es impresionante los siglos que llevan las piedras de los pueblos medievales. No veo este tipo de arquitectura diariamente así que me quedé impresionada con las vistas. Mi parte favorita del recorrido fue pasear tranquilamente por las calles donde casi todos los rincones de los sitios turísticos tienen arquitectura bien conservada y restaurantes encantadores. De arriba a abajo, hay muchas vistas maravillosas.

 

 

Madrid

Mi estancia en Madrid fue fantástica. La ciudad es muy animada, con gran arquitectura tanto como la cultura e historia. Hay mucho que hacer y ver al visitar la ciudad y tiene una vista excelente en el día, más aún en la noche. Creo que no hay escasez de la vida nocturna en Madrid, hay bastante fiesta y movida. Lo que más me gustó del viaje fue la oportunidad de visitar zonas turísticas andando. Solo anduve y estoy contenta con lo que vi: calles estrechas, bares y restaurantes, sitios históricos, tiendas y bares de tapas. De lo único que me arrepiento es de no tener tiempo suficiente para visitar El Escorial.
También tuve la oportunidad de ver a María y Raquel, las profesoras del Blog Para Aprender Español- Spanology, en persona y quedamos para tomar un café juntas. Fue inolvidable para mí porque antes de visitar  España, nuestra única interacción en la clase de español había sido solo a través de Skype.

 

madrid

 

Barcelona

barcelonaBarcelona es muy turística.  Un día no es suficiente porque la ciudad es demasiado grande. Para ahorrar más tiempo y ver la mayor cantidad de atracciones posibles, hice el resto del recorrido en un bus turístico. Los edificios de estilo modernista destacan en las calles. A pesar del poco tiempo, disfruté mucho de mi estancia.

 

Impresiones Generales

La comida: Antes de viajar a España, lo más parecido a la gastronomía española que había probado, fue en el Instituto Cervantes. Me sorprendió mucho que las ciudades que había visitado son como un gran bar de tapas ya que hay muchas opciones para elegir para tapear. Ahora me doy cuenta de que  pasé la mayor parte del viaje comiendo. El horario de las comidas  es muy curioso pero en fin, me impresionó la calidad y la variedad de la comida y quedé muy satisfecha.

La gente: La gente es muy amable y cálida. No es difícil pedir direcciones cuando estás perdido porque la gente va a ayudarte más de lo que es requerido incluso también, pedir una recomendación para un buen restaurante siempre hay alguien que está dispuesto a ayudar.

Viajé sola en algunas ciudades y la ansiedad fue mi constante compañera. A pesar de los miedos iniciales, el viaje fue fantástico y bastante flexible. Fue una experiencia inolvidable y que me gustaría repetir.

Este fue el viaje a España de Lira. Esperamos a todos nuestros estudiantes en Madrid, para conocernos personalmente. ¡Será un placer recibiros en nuestra ciudad! ¿Aún no eres estudiante de nuestras clases por Skype? Empieza por aquí: test de nivel. Sigue por aquí: clase de prueba. 


2 commentarios

canal54.es · 29 mayo, 2017 a las 7:30

Me gusta saborear y visitar blogs, aprecio mucho el contenido, el trabajo y el tiempo que ponéis en vuestro blog. Buscando en en la red he encontrado tu web. Ya he disfrutado de varios post, pero este es muy adictivo, es unos de mis temas predilectos, y por su calidad he disfrutado mucho. He puesto tu blog en mis favoritos pues creo que todos tus artículos son interesantes y seguro que voy a pasar muy buenos momentos leyendolos.

    Raquel · 31 mayo, 2017 a las 7:30

    Muchas gracias por tu comentario y por seguir nuestras publicaciones.

    Un saludo cordial,

    EBPAES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.