A todos a los que nos apasionan los idiomas, nos encanta viajar a destinos en los que practicar la lengua que estamos estudiando. Por eso, hoy queremos conocer qué países donde se habla español habéis visitado y por qué.

Participa en nuestro foro para practicar español real; cuéntanos tu experiencia y conoce la realidad de otras personas que como tú, quieren aprender español.

¡Cuéntanos tu experiencia!

Abrimos un foro muy viajero para que nos contéis qué países donde se habla español habéis visitado en vuestras vacaciones o viajes de idiomas para practicar español. Tenemos mucha suerte con el español, es una lengua muy rica gracias a la gran cantidad de lugares donde se habla. Sobre la riqueza del español os hemos hablado aquí.

Aquí tenéis las preguntas:

  1. ¿Qué países donde se habla español has visitado?
  2. ¿Cuál fue el motivo del viaje?
  3. ¿Hay algún rasgo del idioma o la cultura que te llamó la atención?
  4. ¿En qué situaciones fue más difícil comunicarte en español?

Esperamos vuestras respuestas en “comentarios” de este post. Nos encantará conocer vuestras experiencias.

Si tenéis más interés sobre la “geografía del español” os dejo aquí una publicación del Instituto Cervantes: Cartografía del español en el mundo.

¡Gracias por participar!


Online Spanish Lessons!

2 commentarios

Hermine · 3 septiembre, 2017 a las 7:30

Hola,

Me gusta responder a las preguntas que nos han hecho a sus seguidores.
Visité Argentina y Chile en el 2009 y en el 2013. Son dos países maravillosos. Fui a visitarlos para saber más de la naturaleza y de la cultura.
En Argentina me llamó la atención la pronunciación del español que es muy distinto al español que yo estoy aprendiendo. A veces me costó entenderla a la gente. Pese a eso me gustó hablar con los argentinos.
En Chili se habla más clar ( claramente).

Ya varias veces he estado en España. Por lo general no me cuesta hablar con la gente dependiendo de la parte de España donde vive. En Valencia y en sus alrededores se habla una lengua que no entiendo. En Andalucía ” se come” la s.

Dentro de poco iré de vacaciones a España, a Andalucía, una de las partes más hermosas de España, al menos es mi opinión.

Terry Rogers · 5 septiembre, 2017 a las 7:30

¿Qué países donde se habla español has visitado?
He visitado, España Artgentina, Perú, Chile, Bolivia y Cuba

¿Cuál fue el motivo del viaje?
Para visitar muchos países diferentes

¿Hay algún rasgo del idioma o la cultura que te llamó la atención?
Mientras que el español era el idioma principal las culturas eran muy diferentes. Mucha gente en Perú y Bolivia todavía usan su ropa tradicional y hablan el lauguage nativo

¿En qué situaciones fue más difícil comunicarte en español?
Cuando fue al Perú y Bolivia no pude hablar mucho español. A veces pudo entender la palabra individual, pero el significado es difícil, ya que la palabra unida puede significar algo completamente diferente. Tambien es dificil hablar en el teléfono

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.