Si preparas el DELE A2 para obtener la nacionalidad española o por cualquier otro motivo, este artículo te interesa. Después de preparar a muchos candidatos / estudiantes y ayudarles a aprobar este examen, he decidido compartir con vosotros algunas recomendaciones y estrategias clave para la preparación del DELE A2.

Esta es la primera publicación de cinco. Con estos artículos, quiero ayudarte a preparar cada prueba y tarea del DELE A2. Habrá un artículo para cada prueba específica: comprensión de lectura, comprensión auditiva, expresión e interacción escritas, expresión e interacción orales.

En este primer artículo os dejo unas recomendaciones generales.

Recomendaciones para la preparación del DELE A2

Clic aquí: “Siete claves para preparar el examen DELE”

  1. Estudia bien la estructura del examen y familiarízate con ella. Es muy importante conocer el tiempo que dura cada prueba, el tiempo de preparación para algunas tareas y del que disponemos para completarlas.
  2. Practica con modelos del examen real o pruebas inspiradas en él. De esta manera podrás entrenar cada tarea para conseguir tu objetivo. Es muy importante que tu profesor conozca bien el examen.
  3. Trabaja con un manual que tenga “claves” o “soluciones” de las tareas. Así, además de estar haciendo ejercicios similares al que harás el día del examen, podrás practicar las pruebas de comprensión lectora y auditiva por tu cuenta y evaluarlas tú mismo.
  4. Entrena y practica con un profesor que conozca bien el examen: estructura, evaluación y objetivos del DELE A2. Será tu preparador personal para guiarte y darte las claves, estrategias y consejos que te ayudarán a obtener los mejores resultados.

Si necesitas preparar el DELE A2, puedo ayudarte. Elige uno de mis paquetes de clases y ¡empezamos a trabajar!

Spanish Lessons: find your plan!

🙂 Clases recomendadas en sephardiccertificate.org y por mis estudiantes. 🙂


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.