Hoy en día es muy importante poder certificar el nivel de un idioma por motivos académicos o profesionales. Para pedir una beca o conseguir un trabajo, es muy recomendable contar con una certificación internacional. En esta publicación vamos a aprender cómo es el examen SIELE.

¿Por qué el examen SIELE?

Es un proyecto internacional en el que colaboran el Instituto Cervantes, la Universidad de Salamanca, la Universidad Autónoma de Méjico y la Universidad de Buenos Aires. Se trata de una certificación internacional basada en las escalas del MCER.

Esta escala tiene un valor y reconocimiento internacional. Acreditando tu nivel de español, muestras lo que puedes hacer con el idioma en cada nivel.

Examen SIELE

Para hacer el examen SIELE no necesitas un nivel inicial pues el examen certifica todos los niveles. Además puedes hacer el SIELE Global, que certifica todas las habilidades, o certificarte solo en algunas modalidades independientes. Hay 5 modalidades independientes que están basadas en diferentes combinaciones de las pruebas.

Preparación del examen SIELE

Lo recomendable es conocer el contenido y practicarlo. Es necesario controlar bien el mecanismo del examen para tener confianza y tranquilidad.

Como preparadora oficial, a mis estudiantes SIELE les recomiendo trabajar y practicar cada prueba específicamente. Conocer bien las instrucciones y objetivos de cada tarea. Practicar siempre con un cronómetro para manejar bien el tiempo.

Durante las clases por videoconferencia de preparación del SIELE nos centramos principalmente en la expresión e interacción oral. Estudiamos cómo es cada una de las tareas y vemos estrategias para responder con corrección y precisión. Trabajamos con ejemplos reales o inspirados en el modelo oficial (modelo 0).

Además, hacemos hincapié en los puntos de gramática o vocabulario que necesite cada estudiante. En las tareas que preparo para trabajar después de clase y que se corrigen antes de la siguiente lección, practicamos las otras pruebas junto con lo que necesitemos reforzar: tiempos verbales, marcadores del discurso, vocabulario e incluso tareas orales por medio de grabaciones.

Si quieres preparar este examen, aquí tienes la información sobre las clases de español por Skype:

CLASES DE ESPAÑOL ONLINE

Cómo inscribirse para el SIELE

¡Es muy fácil y cómodo! La inscripción para el examen se hace desde la página web siele.org. Una vez te has inscrito, podrás reservar tu examen eligiendo la hora y el lugar para hacerlo.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.