¿Cuál es la fórmula mágica para aprender idiomas definitivamente? No hay magia «ni truco, ni cartón»
Los idiomas cada día son más importantes para trabajar, viajar o conocer gente y por eso son tantos los que se acercan hasta El Blog para Aprender Español para aprender español. Os vamos a dejar algunos consejos para que aprender español sea más fácil.
Cuatro condiciones básicas para aprender español
1. Ama el idioma que aprendes: que te gusten tanto la lengua como la cultura o culturas que representa. Sobre una buena motivación es mucho más fácil construir este universo.
2. Objetivos, disciplina y trabajo: detrás de una persona que habla bien un idioma hay horas de trabajo, práctica y estudio. Tener los objetivos claros y definidos nos ayudará a alcanzarlos.
3. Practica y avanza: lánzate a practicar sin miedo al error.
4. Olvídate de métodos milagrosos para aprender rápido: llegar a la perfección en un segundo idioma es un camino muy largo. Puedes llegar a comunicarte y a defenderte en unos meses pero, controlar el idioma es el fruto de mucho trabajo y esfuerzo continuado en el tiempo.
RECOMENDACIONES Y TRUCOS PARA PRACTICAR ESPAÑOL
1. Lee en español: artículos en español relacionados sobre temas que te interesen: cocina, automóviles, tecnología etc.
2. En redes sociales, practica español: sigue perfiles que te interesen escritos en español. Además puedes interactuar con ellos y hacer la práctica real y a tiempo real.
3. Comprende el contenido: no intentes traducir todo lo que lees y oyes… simplemente trata de comprender el mensaje.
4. Aprende tres o cuatro palabras nuevas cada día: anótalas en un papel, pégalas en tu nevera, ponlas en tu teléfono móvil ¡en un sitio visible!
5. Idioma sin filtros: películas, series, documentales… ¡en español y sin subtítulos!
6. Habla español: si no practicas, nunca hablarás. Busca grupos de conversación con nativos. Grupos de intercambios de idiomas, además de aprender conocerás a más gente. Busca un profesor nativo por Skype o presencial.
7. Ármate de paciencia: los idiomas nos ponen a prueba en muchos sentidos pero su recompensa es enorme.
8. Escribe en español: la lista de la compra, comentarios en foros y blogs, ensayos e historias, recetas…
9. Nadie es malo en idiomas: todos podemos aprender y esto es proporcional al esfuerzo y dedicación al idioma o bien no has dado con el método adecuado. Cada estudiante tiene un perfil de aprendizaje diferente; si no conoces el tuyo ponte en contacto con un profesor profesional.
10. PERSONALIZA TU APRENDIZAJE: busca siempre profesores expertos y con experiencia. Analiza tu forma de aprender, tus objetivos y tus intereses. Esto junto con tu nivel de español darán lugar a un programa que debería ser único.
¿Quieres aprender español de manera guiada y personalizada?
¡Empieza ahora con nuestra prueba de nivel!
1 comentario
Veritas · 1 mayo, 2014 a las 7:30
Aprende la letra de tu canción favorita y cantála en voz alta.