Hoy vamos a revisar un punto muy importante del español con este vídeo de los demostrativos. Os explico cómo funcionan y analizamos algunos ejemplos. Al final del vídeo encontraréis un ejercicio práctico.

Completa el ejercicio y deja tus respuestas aquí. Os esperamos en comentarios y los corregiremos cuanto antes. ¡No te quedes con dudas!

Vídeo de los demostrativos 

Recuerda que la práctica es la mejor manera de aprender y perfeccionar un idioma así que ¡este vídeo es todo tuyo!

Puedes verlo tantas veces como sea necesario, pararlo, tomar notas, pronunciar conmigo.

En el vídeo comenzamos aprendiendo qué es un demostrativo para aprender a identificarlo y usarlo. Además, encontrarás ejemplos visuales y gráficos para ayudaros a comprender cada uno de ellos en diferentes situaciones.

Puedes ver más ejemplos en la tapa gramatical que publicamos anteriormente sobre este punto. Lee la explicación y los ejemplos para cada caso.

Para seguir practicando y aprendiendo español prueba nuestras clases y aprende español sin moverte de casa.

Y para los que preferís que os cuenten las cosas, en nuestro canal de YouTube encontraréis más videolecciones sobre gramática, vocabulario, pronunciación, comprensión auditiva, dictados… ¡te esperan más de 100 vídeos! Puedes suscribirte aquí:

¡VIDEOLECCIONES EN YOUTUBE!


3 commentarios

Marivan · 4 noviembre, 2014 a las 7:30

He aprendido los demonstrativos pero hay algo diferente en este video, es que la fuerma que he aprendido los demonstrtivos cuand son pronombres llevan acento tipo:
= Aquél es mi coche.
= Cual, aquél?

Y los que no lleva acento son los adjetivos tipo:

= Aqeuella plaza
= Este coche

Ayudame si estoy equivocado o si es de español de otro sítio

Obrigado

Marivan de Itaguaí, Rio

    María · 4 noviembre, 2014 a las 7:30

    Hola, Marivan:

    Usaremos la tilde en caso de ambigüedad, para diferenciar el pronombre del adjetivo.

    3.2.1. Demostrativos. Los demostrativos este, ese y aquel, con sus femeninos y plurales, pueden ser pronombres (cuando ejercen funciones propias del sustantivo): Eligió este; Ese ganará; Quiero dos de aquellas; o adjetivos (cuando modifican al sustantivo): Esas actitudes nos preocupan; El jarrón este siempre está estorbando. Sea cual sea la función que desempeñen, los demostrativos siempre son tónicos y pertenecen, por su forma, al grupo de palabras que deben escribirse sin tilde según las reglas de acentuación: todos, salvo aquel, son palabras llanas terminadas en vocal o en -s (→ 1.1.2) y aquel es aguda acabada en -l (→ 1.1.1). Por lo tanto, solo cuando en una oración exista riesgo de ambigüedad porque el demostrativo pueda interpretarse en una u otra de las funciones antes señaladas, el demostrativo llevará obligatoriamente tilde en su uso pronominal. Así, en una oración como la del ejemplo siguiente, únicamente la presencia o ausencia de la tilde en el demostrativo permite interpretar correctamente el enunciado: ¿Por qué compraron aquéllos libros usados? (aquéllos es el sujeto de la oración); ¿Por qué compraron aquellos libros usados? (el sujeto de esta oración no está expreso, y aquellos acompaña al sustantivo libros). Las formas neutras de los demostrativos, es decir, las palabras esto, eso y aquello, que solo pueden funcionar como pronombres, se escriben siempre sin tilde: Eso no es cierto; No entiendo esto.

    Fuente: http://buscon.rae.es/dpd/?key=aquél&origen=REDPD

    Gracias por tu nota, vamos a rectificar algunos ejemplos para evitar ambigüedades o confusión.

    Un saludo desde Madrid. 🙂

Adjetivos y pronombres demostrativos: repaso - El blog para aprender español · 15 febrero, 2016 a las 7:30

[…] Vídeo: Demostrativos. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

kamagra oral jelly dianabol usa impotence reasonscomprimidos kamagra