Para practicar con el pretérito imperfecto de indicativo: vídeo, teoría, ejemplos y ejercicios.

En esta publicación os invitamos a practicar con el pretérito imperfecto de indicativo. Para eso os hemos preparado un vídeo donde recordamos la formación y el uso de este tiempo verbal. A continuación encontraréis enlaces con ejercicios y más ejemplos.

Vídeo · Pretérito Imperfecto

Antes de empezar a practicar con el pretérito imperfecto, es importante recordar su formación y cada uno de sus usos. Es un tiempo muy importante para hablar en pasado; con él vamos a describir circunstancia y escenarios para otras acciones, vamos a explicar cómo eran otras épocas o qué hacíamos normalmente en el pasado.

En el vídeo tenéis toda la información:

Enlaces para practicar

En estos enlaces vais a encontrar información muy útil: ejercicios interactivos, ejemplos y más usos de este tiempo. Solo necesitas hacer clic sobre el título:

Teoría, ejemplos y ejercicios con el Pretérito imperfecto. 

Aprende la formación del verbo y estudia los ejemplos. Después practica con los ejercicios que os hemos preparado.

Otros usos del pretérito imperfecto.

Para los que ya controláis los usos básicos del pretérito imperfecto, aquí encontraréis otros usos muy interesantes y útiles para ampliar. Léelos y deja tus ejemplos para que los corrijamos para ti.


¿Conoces nuestras clases de español online?

Ahora puedes seguir aprendiendo desde tu casa con un tutor especializado enseñar español por videoconferencia. Aquí tienes toda la información:

CLASES DE ESPAÑOL ONLINE


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.