7 RAZONES CIENTÍFICAS PARA APRENDER ESPAÑOLaprender idiomas

Hola a todos.

Como nos gusta seguir las últimas noticias y publicaciones sobre los idiomas, hoy os traemos un artículo sobre las ventajas de aprender idiomas que apareció publicado en El Huffington Post. Ya en otras publicaciones nos hemos referido dicha importancia de aprender idiomas y en particular a las ventajas de aprender  y hablar español, así como las razones para hacerlo.

El artículo sobre el español que os acercamos hoy señala las siguientes ventajas científicas de hablar más de un idioma:

RAZONES PARA APRENDER UN IDIOMA
1. Mejor “flexibilidad cognitiva”: mayor capacidad de adaptación a situaciones diferentes.

2. Agilidad mental durante más tiempo: capacidad de respuesta y resolución más rápida a diferentes edades.

3. Las palabras se ven de forma diferente a como las ven los monolingües: hablar más de un idioma nos ayuda a reconocer palabras de raíz similar en otros idiomas. Estas palabras requieren menor esfuerzo para ser memorizadas.

4. No hay inmunidad al Alzheimer, pero sí se desarrolla de forma más tardía: repetimos: los idiomas nos dan agilidad mental. Hablar y aprender otro idioma pone en marcha y a tono nuestro cerebro: asimilamos información y la producimos ¡al mismo tiempo!

5. Los niños resuelven mejor los problemas: capacidad de adaptación, más facilidad para responder etc.

6. Su cerebro cambia de tarea con más facilidad: este órgano se acostumbra a estar muy ocupado y llevar a cabo diferentes tareas.

7. La capacidad de pensar en otra lengua ayuda a tomar decisiones más razonadas: pensar en otro idioma nos ayuda a observar una situación desde afuera; esto nos ayuda a ser menos emocionales y más racionales.

Ampliar información aquí.

¿Te gustaría continuar practicando español?

No te lo pienses dos veces y comienza ahora con nuestra prueba de nivel y nos pondremos en contacto contigo cuanto antes.

Level test of Spanish


2 commentarios

Nassos · 22 agosto, 2014 a las 7:30

Me gusta aprender idiomas y fuera de espanol aprendo otros 4 idiomas europeas.De todos estos idiomas soy mas cerca de espanol ya que es mas sencillo y mas logico.

    María · 22 agosto, 2014 a las 7:30

    Entonces ¿aprendes un total de cinco idiomas?

    Enhorabuena, es una hazaña y seguramente una aventura.

    Gracias por acercarte a nuestro blog para practicar español.

    ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.