Anteriormente hemos hablando sobre las ventajas, para el cerebro, conlleva ser bilingüe y de los beneficios de hablar otro idioma. Hoy queremos saber vuestra experiencia sobre los idiomas que habláis. Aquí tenéis algunas preguntas para que nos expliquéis:

FORO: sobre los idiomas que hablas

¿Cuántos idiomas habláis? ¿A qué edad lo (s) aprendisteis?

¿Sois bilingües?Captura de pantalla 2015-05-22 a las 10.14.34

En vuestro país o región, ¿se habla más de un idioma?

¿Cómo ha sido la experiencia de aprender un nuevo idioma?

¿Habéis notado cambios en vuestra percepción del mundo?

Esperamos vuestras respuestas en comentarios.

¿Quieres aprender a comunicarte de verdad en español? Prueba nuestras Skype Spanish Lessons hoy mismo. Haz nuestra prueba de nivel y nos pondremos en contacto contigo. 

SPANISH LEVEL TEST

17 commentarios

abdou chenini · 22 mayo, 2015 a las 7:30

Por la primera pregunta, si soy bilingüe.
En nuestra región hablamos dos idiomas árabe et francés.
Yo hablo cuatros idiomas que son: árabe, francés, ingles et español.Aprendí árabe, francés et ingles en la escuela,y cuando tenia 19 años lo aprendí el español en el instituto Cervantes de Argel.
Para mi, aprender un nuevo idioma es interesar a una nueva cultura, descubrir un nuevo país y conocer a otra parte de la historia.
Cuando debuté a aprender español, me sentí que comprendí el mundo o la gente mucho mejor que antes, mi mente se abrió mucho mas.

    Raquel · 23 mayo, 2015 a las 7:30

    Hola, Abdou:

    Muchas gracias por tu comentario. Enhorabuena, hablas cuatro idiomas.

    Un saludo cordial,

    EBPAES

Marina · 23 mayo, 2015 a las 7:30

Soy un autodidacta. He aprendido español sola y los otras idiomas. Porque mi profesor me decia cuando era pequena que era una tonta y no podria aprender nada. Porque no tenia cerebro. Y por eso no tenia mucho confianza. Y después he aprendido sola español,griego,italiano,ingles,alemán,portugués y un poco francés y russo. Soy holandesa. Es una pena que este profesor no tenia respeto por la gente. Pero eso asi. Y creo que hablo mejor espãnol que el.

    María · 24 mayo, 2015 a las 7:30

    Hola, Marina:

    Te damos la enhorabuena por haber conseguido aprender todos estos idiomas, además tu español es excelente. Afortunadamente, aquel profesor estaba muy equivocado.

    Gracias por participar en nuestras actividades, te esperamos en otras.

    Un abrazo,

    EBPAES

    Serafima · 17 diciembre, 2015 a las 7:30

    Es difícil para ti aprender ruso?que son dificultades?

      María · 18 diciembre, 2015 a las 7:30

      Hola, Serafima:

      Gracias por participar. Parece que te gustan mucho los idiomas ¡qué interesante! El ruso guarda diferentes dificultades, una de ellas es el alfabeto, aunque se puede aprender después de unas horas de estudio.

      Un saludo y hasta pronto.

        Serafima · 19 diciembre, 2015 a las 7:30

        Es que soy rusa y por eso es muy interesante para mi su opinión sobre las dificultades)) me parece que el ruso muy difícil a aprender, por que hay muchos variantes para decir la misma cosa. Pues, te deseo mucha suerte con el aprendizaje! Un saludo!))

Aurimar · 29 mayo, 2015 a las 7:30

Soy brasileño, acá hablamos solamente Portugués. Hablo Portugués, Español, Inglés y yo estoy haciendo clases de Alemán. Empecé español con 16 año yo creo.
Yo pienso en seguir aprendiendo idiomas, es muy rico conocer nuevas culturas y ver como el idioma cambia esa percepción del mundo.

El problema es mantener contacto con los nuevos idiomas, es un gran trabajo pero es muy bueno cuando veo que sigo aprendiendo día a día.

Saludos!

    Raquel · 30 mayo, 2015 a las 7:30

    Hola, Aurimar:

    Muchas gracias por tu comentario. Enhorabuena por tu conocimiento de idiomas.

    Un saludo,

    EBPAES

Miquel · 10 agosto, 2015 a las 7:30

Hola a todos!
En mi pais (Mi origen es polaco) hablamos polaco solamente. Soy tambien un autodicta. Por supuesto cuando era menor tenia que aprender ingles en la escuela pero hasta ahora mismo he aprendido ingles portugues griego italiano yo mismo. Acabo de estudiar espanol. Voy a seguir estudiando espanol porque me parece que es la idioma que me da mas placer. La aprendizaje de nuevas idiomas me vuelve loco. Es tan perfecto poder comprender mejor el mundo y seguramnete he expandido horizontes. Y Ademas habiendo sabido que esta actividad es buena para tu salud no hay nada mejor de que podemos unir lo util con lo agradable.

    María · 10 agosto, 2015 a las 7:30

    ¡Claro que sí, Miquel!

    Aprender idiomas es enriquecedor y una gran satisfacción.

    Te invitamos a participar en nuestras actividades para seguir aprendiendo.

    Un saludo,

    El Blog para Aprender Español

Elisa · 27 noviembre, 2015 a las 7:30

!hola! Yo no puedo definirme bilingüe pero hablo sin dificultades el inglés y muy bien el alemán. Más idiomas que aprendí cuando fue a la escuela secundaria y siguo aprendiendo son el español y ruso. Desde sus aprendizaje veo el mundo con ojos diferentes porque puedo comprender y hablar mejor con las personas de otras partes del mundo. Desafortunatamente esto no me puede servir para comprender los diferentes dialectos que se hablan en mi país, quizá que es una suerte.

    María · 29 noviembre, 2015 a las 7:30

    ¡Qué interesante, Elisa! Eres una amante de las lenguas y las culturas.

    Es verdad, las lenguas nos ayudan a comprender otras culturas y mentalidades.

    Un saludo y gracias por seguirnos.

Serafima · 17 diciembre, 2015 a las 7:30

Hola!Yo soy de Rusia y aquí hablan sólo ruso.Hablo francés muy bien porque cuando tenía 11 años mi profesora me motivó mucho!me encanta aprender inglés,español y portugués,porque no puedo vivir sin aprender un idioma! Es muy interesante comparar las noticias de los periódicos diferentes,porque la información cambia mucho de un país a otro!gracias por el blog,él hace mi aprendizaje más variado.

Agnieszka · 23 julio, 2017 a las 7:30

Hola! Soy de Polonia, de Alto Silesia exactamente. Hablo polaco, ingles y aleman, empezó aprender espanol tambien. Ahora entiendo mucho, pero tengo muchas problemas con escribir y hablar espanol. Me gusta aprender idiomas poque puedo leer cosas en otra idioma, que no son traducido en polaco.
Ahora puedo ver las peliculas en ingles y entiendo todo sin esfuerzo. las peliculas espanoles son demasiado dificiles para mi, pero empezó ver Star Wars Rebels con latino dubbing 🙂 Soy una fan de Star Wars ;D:D

    María · 24 julio, 2017 a las 7:30

    Es muy buena idea elegir una película que te gusta mucho para escuchar otros idiomas.

    ¡Gracias por compartir tu experiencia!

FOROS EN ESPAÑOL · 11 diciembre, 2015 a las 7:30

[…] ¿Cuántos idiomas habláis?: nos encanta saber cuántos idiomas saben nuestros lectores, sus motivaciones y su experiencia ¡cuéntanos la tuya! […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.