Para hacer un examen con éxito es esencial conocer bien el examen; sus pruebas y tareas. En esta publicación vamos a aprender sobre la prueba de expresión e interacción escrita DELE A2.

Cómo es la prueba de expresión e interacción escrita DELE A2

  • Son un total de tres tareas diferentes. Dos de interacción y una de expresión.
  • Tiempo: 50 minutos.

Conoce cada tarea

Tarea 1

Es una tarea de interacción escrita. Tienes que escribir un texto breve (30 – 40 palabras) en el que vas a intercambiar información relacionada con el entorno y la realidad de la vida cotidiana: carácter, gustos, preferencias, etc. Y sobre interacciones prácticas como hacer una confirmación, una propuesta sencilla o una reserva.

El texto será una ficha, un formulario, un comentario para una reseña en internet, un mensaje en un foro, etc.

Tarea 2

Tarea de interacción escrita. 70 – 80 palabras. Se trata de intercambiar información personal y del entorno a través de una postal, una carta, una nota o un correo electrónico. Vamos a escribir sobre asuntos de carácter cotidiano: el trabajo, estudios, tu casa, tu ciudad etc.

Tarea 3

Tarea de expresión escrita. En esta tarea vamos a redactar un texto a partir de unos datos que nos dan. Un texto breve, 70-80 palabras, descriptivo o narrativo: una descripción, una publicación en una revista, una biografía, una entrada del diario, etc.

Vas a escribir sobre tu experiencia en referencia a un tema que te proponen. Esta prueba con información de apoyo o estímulo, por ejemplo: fotografías, gráficos, mapas, iconos…

Y por último, sigue las recomendaciones específicas para la prueba escrita de profesionales expertos en DELE. Aquí puedes leer más.

_________________________________________________________________

¿Necesitas preparar el examen DELE A2? Soy preparadora y examinadora certificada del DELE con más de 10 años de experiencia en preparar a candidatos para este examen. Aquí tienes información sobre mis clases:

INFORMACIÓN SKYPE SPANISH LESSONS

*Profesora recomendada en Sephardic Heritage (Jewish Federation NM) para preparación del DELE A2 por Skype.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.