Para hacer un examen con éxito es esencial conocer bien el examen; sus pruebas y tareas. En esta publicación vamos a aprender sobre la prueba de expresión e interacción escrita DELE A2.

Cómo es la prueba de expresión e interacción escrita DELE A2

  • Son un total de tres tareas diferentes. Dos de interacción y una de expresión.
  • Tiempo: 50 minutos.

Conoce cada tarea

Tarea 1

Es una tarea de interacción escrita. Tienes que escribir un texto breve (30 – 40 palabras) en el que vas a intercambiar información relacionada con el entorno y la realidad de la vida cotidiana: carácter, gustos, preferencias, etc. Y sobre interacciones prácticas como hacer una confirmación, una propuesta sencilla o una reserva.

El texto será una ficha, un formulario, un comentario para una reseña en internet, un mensaje en un foro, etc.

Tarea 2

Tarea de interacción escrita. 70 – 80 palabras. Se trata de intercambiar información personal y del entorno a través de una postal, una carta, una nota o un correo electrónico. Vamos a escribir sobre asuntos de carácter cotidiano: el trabajo, estudios, tu casa, tu ciudad etc.

Tarea 3

Tarea de expresión escrita. En esta tarea vamos a redactar un texto a partir de unos datos que nos dan. Un texto breve, 70-80 palabras, descriptivo o narrativo: una descripción, una publicación en una revista, una biografía, una entrada del diario, etc.

Vas a escribir sobre tu experiencia en referencia a un tema que te proponen. Esta prueba con información de apoyo o estímulo, por ejemplo: fotografías, gráficos, mapas, iconos…

Y por último, sigue las recomendaciones específicas para la prueba escrita de profesionales expertos en DELE. Aquí puedes leer más.

_________________________________________________________________

¿Necesitas preparar el examen DELE A2? Soy preparadora y examinadora certificada del DELE con más de 10 años de experiencia en preparar a candidatos para este examen. Aquí tienes información sobre mis clases:

INFORMACIÓN SKYPE SPANISH LESSONS

*Profesora recomendada en Sephardic Heritage (Jewish Federation NM) para preparación del DELE A2 por Skype.

4.5/5 - (6 votos)

2 comentarios

Boubacar · 5 febrero, 2023 a las 7:30

Hola buenas me gusta la publicación del a2

    María · 5 febrero, 2023 a las 7:30

    ¡Muchas gracias por tus palabras!

    🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.