Aquí os dejo algunas recomendaciones para la prueba de expresión e interacción escrita DELE A2 que espero que os ayuden a superar la prueba con éxito.

Son recomendaciones que comparto con mis estudiantes de preparación del DELE A2 por Skype. Algunas de mis conclusiones después de años preparando a candidatos en lecciones de español por videoconferencia y presencial. Espero que os resulten útiles.

Antes de pasar a las recomendaciones es importante recordar cómo es el examen: las tareas, el tipo de textos que hay que escribir, número de palabras y mucho más en Preparación de la prueba de expresión e interacción escrita DELE A2 .

8 Recomendaciones para la prueba escrita DELE A2

  1. Conoce bien la prueba: es importante conocer cada tarea; en qué consiste, qué objetivos tiene y qué están evaluando.
  2. Controla el tiempo: para la prueba escrita DELE A2 tienes un total de 50 minutos. Cuando te preparas para el examen es muy importante que controles el tiempo que dedicas a cada prueba.
  3. Lee las instrucciones con atención: asegúrate de responder y completar la información que te piden y que además de cumplir con este objetivo, lo haces con el número de palabras requerido para cada tarea.
  4. Escribe textos bien estructurados: con frases sencillas y claras.
  5. Aprende fórmulas básicas (saludos, despedidas etc.) y expresiones útiles para utilizar en cada tipo de texto.
  6. ¡Utiliza el español que sabes! Demuestra que controlas una variedad de tiempos verbales. Asegúrate de que en el texto manejas diferentes tiempos verbales (pasado, presente, futuro) o diferentes tipos de estructuras gramaticales, por ejemplo, frases impersonales sencillas (hay, se puede, etc.)
  7. Revisa, repasa, relee: lee una vez más los textos que has escrito. Con calma. Asegúrate de que todo es coherente y de que no hay algún “error tonto” en algo que conoces bien: concordancias, masculino y femenino, singular y plural, ser y estar, hay y estar etc.
  8. Encuentra un profesor que te ayude a preparar la prueba y te ayude a corregir tus errores. Si necesitas algunas sesiones para preparar la prueba oral y además mejorar en la prueba escrita, yo puedo ayudarte.

INFORMACIÓN SKYPE SPANISH LESSONS

*Profesora recomendada en Sephardic Heritage (Jewish Federation NM) para preparación del DELE A2 por Skype.

¿Añadirías alguna recomendación? ¡Cuéntamelo en comentarios!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.