Hablar español y otros idiomas es, sin duda, una buena herramienta para reforzar nuestro perfil profesional. El español para profesionales es cada día un idioma más demandado para trabajar tanto en Europa como en Latinoamérica, donde hay crecientes oportunidades de trabajo.

¿CÓMO PUEDO ALCANZAR UN NIVEL DE ESPAÑOL COMPETENTE PARA TRABAJAR?

Para comenzar, es recomendable comenzar con la base del idioma y para asentar bien estos conocimientos hay que partir de cursos de español general hasta adquirir al menos un nivel intermedio. Superados los conocimientos básicos del idioma, podemos continuar con cursos de español especializados y orientados a tu carrera.

A la hora de programar y diseñar un curso de español con fines específicos es muy importante tener claros los objetivos laborales de cada estudiante para determinar así las funciones lingüísticas, el vocabulario y las destrezas más relevantes y prioritarias. Por eso, es recomendable que estos cursos de español para profesionales sean personalizados; cada persona en su trabajo desempeña un rol muy específico y así, su curso ha de ser diseñado a medida.

¿CUÁLES SON LOS CURSOS DE ESPAÑOL PARA PROFESIONALES MÁS DEMANDADOS?

ESPAÑOL PARA MÉDICOS

Los cursos de español para médicos comienzan creando una buena base de vocabulario y funciones comunicativas generales para facilitar la atención al paciente en español:

  • Cómo obtener información del paciente en español
  • Cómo dar recomendaciones en español
  • Cómo informar en español
  • Cómo expresar el dolor etc.

Después, cada estudiante de español médico necesita trabajar diferentes áreas, según su necesidad; entre nuestros estudiantes, por ejemplo, tenemos diferentes especialidades: cirujanos, neonatólogos, psiquiatras y médicos de urgencias.

ESPAÑOL DE LOS NEGOCIOS
ESPAÑOL COMERCIAL, ESPAÑOL PARA LA BANCA, ESPAÑOL PARA SECRETARIAS/OS

En estos cursos de español de los negocios es muy importante conocer muy bien las tareas que desempeña el estudiante: si trata directamente con clientes en español, si asiste a reuniones, si da presentaciones, si viaja frecuentemente a países donde se habla español etc. Así se diseñará un curso de español para profesionales a medida y se trabajaran diferentes áreas:

  • Cortesía y técnicas para la venta en español
  • Cómo presentar un producto en español
  • Interpretar datos estadísticos y gráficas en español
  • Cómo interactuar en reuniones de negocios en español
  • Hablar por teléfono en español
  • Escribir informes, cartas y otros tipos de documentos en español.

Entre nuestros estudiantes contamos con comerciales, consultores, auditores, expertos en política, expertos en relaciones internacionales, expertos en finanzas, informáticos y abogados entre otros. Todos ellos trabajan en español y necesitan profundizar en puntos muy diferentes y así lo hacemos, nos centramos en los puntos que más lo necesita cada uno. Cada clase se prepara a partir de las necesidades y objetivos del estudiante.

ESPAÑOL PARA PROFESORES DE ESPAÑOL NO NATIVOS

Cuando un profesor de español no nativo quiere hacer un curso de español para profesores ELE, no solamente quiere refrescar, mantener y afianzar su español; también quiere explorar posibilidades didácticas y metodológicas para sus clases de español.

Trabajamos en la preparación y explotación de tareas, actividades y explicación de contenidos entre otras cosas. También paramos en aquellos puntos de gramática, pronunciación y vocabulario que lo requieren.

Aquí os dejamos algunas opiniones de nuestros estudiantes.

Si quieres mejorar tu perfil profesional aprendiendo español y especializándote en las áreas que más te interesen ¡empieza ahora con nuestra prueba de nivel! 

¡MIS CLASES DE ESPAÑOL ONLINE!


1 comentario

Curso de españolEl blog para aprender español · 5 septiembre, 2014 a las 7:30

[…] semana hablábamos en nuestro artículo semanal sobre la importancia de personalizar los cursos de español con fines específicos. Como nos gusta conocer vuestra opinión y nos ayuda a trabajar mejor y a preparar y diseñar […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.